Ocho policías municipales se dieron de baja de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para enrolarse en la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), afectando la operatividad de la Dirección en materia de seguridad.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana, Chistian Ortiz Muñiz, señaló que ya van ocho elementos en este año, siete apenas la semana pasada, que se han dado de baja para irse a las FSPE.
Mejoras salariales
Mejores prestaciones y un salario más alto son algunas de las razones por las que los elementos se cambian de institución. Foto: Archivo.
Un mejor ingreso económico mensual y mejores prestaciones laborales, son los motivos por lo que los preventivos desertan a las corporaciones de Seguridad Pública de otros municipios o del Estado, agregó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
“Esta semana hubo siete movimientos de personal que se fueron a Fuerza de Seguridad. Obviamente que te mueve la operatividad, son personas que ya están aprobadas y capacitadas y se van otra institución, obviamente te mueve, no nada más la cuestión operativa, sino el área Administrativa, porque los que llegan de nuevo ingreso hay que prepararlos, que participen en el academia en la formación inicial, y obviamente que eso te va a retrasar la operatividad”, reiteró.
Junto con las ocho bajas de este año, se suman las 15 vacantes existentes para policía, pero el titular de Seguridad indicó que en estos días podrían ocuparse las plazas.