Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino, descartó abanderar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda electoral que se llevará a cabo este año, y aseguró que ha insistido en el tema de abanderar al Revolucionario Institucional para intentar conseguir su reeleción.
Al respecto, dijo que existe la posibilidad de que la Comisión Especial Interna del PRI, la cual se encarga de la definición de los candidatos, pueda revertir su decisión, sin embargo aclaró que será hasta el próximo jueves que la situación quede totalmente definida, ya que será el día en el que los candidatos deberán registrarse oficialmente.
Por ello recalcó que será su partido el que tenga la última palabra al respecto de sus intenciones para reelegirse, esto luego de que se anunciara a la maestra Gabriela Cárdenas como la posible precandidata a este puesto de elección.
Recordó que al puesto llegó en una coalición, y que por lo que respecta a su persona, “no está en mi mente abanderar por el momento un proyecto del cual ahora soy presidente municipal en colación con tres partidos -el Ecologista, Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional-, entonces vamos a esperar esos tiempos y esos momentos de definiciones”, dijo.
Aseguró que una vez llegada la fecha hará pública la determinación que tome, “estaremos platicando e informando el partido, o lo que a su servidor pueda en su momento llegar a platicar y trasmitir a ustedes para que todos los capitalinos estén enterados”, y enfatizó en que mientras tanto, sigue entregado a sus labores de su administración.