Ciudadanos capitalinos han emitido quejas en torno a los cobros excesivos en el servicio de luz eléctrica, ya que debido al nuevo impuesto sus cobros se han elevado hasta en un 300%, en comparación con los mismos periodos del año pasado y de otros anteriores al servicio particular, a diferencia de organizaciones como en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sólo paga 46 pesos.

Al respecto, una ciudadana capitalina que prefirió el anonimato, analiza establecer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor para tratar de solucionar el problema, ya que a pesar de que acepta que se elevó su consumo durante el invierno, “éste no pudo haber pasado de lo que consumimos el año pasado ya que en la casa vivimos las mismas tres personas desde hace tres años”.

“¿Alguien más con cobros indebidos por CFE?… es ridículo venir a pedir aclaración a sus oficinas y escuchar que ellos no pueden hacer nada, o pagas lo que ellos digan o te suspenden el servicio y tendrás que pagar la reconexión”, comentó a través de las redes sociales, con la idea de poder juntar a más afectados y buscar una forma de que el servicio se cobre como es debido.

“No quiero pagar menos si no lo justo, siempre pagamos entre 150 y 200 pesos durante el año, en invierno pagamos entre 300 y 350… pero de eso a pagar más de mil 300 pesos por el servicio de un periodo a otro ya me parece injusto”, reclamó.

En este sentido, varios fueron los ciudadanos que comentaron padecer la misma situación, aunque muchos aseguran no haber podido hacer nada al respecto, por lo que tuvieron que pagar los montos indicados: “a mi me llegó de mil 182 y los anteriores de 262 todos, fui y dijeron que fue un ajuste porque no habían tomado la lectura… ¿a caso uno tiene la culpa de eso?”.

Los ciudadanos dieron a conocer que ya buscan una manera de organizarse para tratar de enfrentar en conjunto los abusos que creen se comenten en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *