A partir de este año comerciantes fijos y semifijos pagarán 22% más por metro que ocupen para sus comercios, así lo informó la Tesorera Municipal, Irma Mandujano.

Este porcentaje representan un total de 3.90 pesos más por cada día que laboran, en 2016 ambos giros de comercio pagaban al rededor de 13. 00 y en 2017 ya pagaban 16.90 pesos.

Es decir que la renta del piso a partir de 2018 será de 19.90 pesos por metro cuadrado cada día del mes.
Por ejemplo, si un comerciante renta 2 metros de piso a finales de mes estará pagando un total de 590 pesos al finalizar el mes.

En Guanajuato una de las actividades más comunes es el comercio y al menos en cada temporada vacacional y celebraciones religiosas así como durante el Festival Internacional Cervantino el padrón de comerciantes crece considerablemente, lo que significa una recaudación benéfica para el Municipio.

Tan sólo dentro del Mercado Hidalgo, uno de los sitios más atractivos para los visitantes, hay un promedio de 260 establecimientos, los cuales ocupan un espacio de entre 3 y 5 metros.

Aunque el costo de la renta del piso subió a principios de mes, pocos comerciantes a la fecha saben de esta situación ya que aún no han realizado el respectivo pago.

“La verdad ahorita sí me atrasé en dar mi pago, pero creo que no me parece un precio tan elevado, es muy razonable”, Manuel Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *