Al cumplirse 5 años del fallecimiento del gran promotor del ciclismo, Felipe Vizguerra Montero, se ha determinado celebrar una competencia en su honor, integrada al calendario de carreras del campeonato municipal de este deporte.

Al presentarse el calendario por el dirigente del ciclismo en el municipio, Eduardo Balandrán e hijos del recordado promotor, como Moisés, Issac y Mónica Vizguerra, se estableció que la carrera será en la fecha 14 de la llamada Copa Cuevanense de Croos Coutry y se programa para el 4 de noviembre en la pista de la unidad deportiva Torres Landa, que lleva precisamente el nombre de “Felipe Vizguerra Montero”, al ser el precursor de su acondicionamiento.

El promotor ciclista es recordado por su entrega y amor a este deporte de la fibra y el pedal que vio apagarse su existencia el 7 de febrero del 2013, alcanzando en el embalaje celestial a otros grandes promotores del ciclismo que se le habían adelantado como Wenceslao Cervantes, José Valdez, José Lucas Peña, Juan “El Polaca”.

Atrás dejó un gran legado de lo que es el amor por el ciclismo, primero como competidor y luego como entrenador y delegado de selecciones locales y estatales. Organizador incansable de las clásicas de la Presa de la Olla y de las Fiestas de Pardo, tal vez las justas ciclistas que duraron más en el estado y el país, al rebasar los 65 años de celebrarse cada año, ininterrumpidamente. Luego con su muerte, simplemente desaparecieron y fueron cambiadas por la montaña.

 La carrera será en la fecha 14 de febrero con el nombre de Copa Cuevanense de Croos Coutry.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *