Cuatro farderas presuntamente robaron una cartera y un celular a dos mujeres e intentaron abrir el bolso de otra; una de ellas fue detenida, las otras tres se dieron a la fuga.
La afectada solicitaba trabajo en una tienda de venta de telas, en la calle Juárez, cuando se percató que una mujer le intentaba abrir su bolso; la siguió hasta el paradero del Mercado Hidalgo y la denunció ante un agente de Tránsito.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando una joven de 21 años se encontraba en el interior la tienda Parisina, cuando un grupo de cuatro mujeres entraron al establecimiento y una de ellas intentó abrir su bolso, para sustraerle su teléfono celular, pero una cliente le avisó oportunamente.
Tras verse descubierta, las cuatro presuntas ladronas se salieron de la tienda,seguidas por la joven; Tres de ellas se escaparon por la calle Mendizábal, frente al mercado Hidalgo, mientras la otra siguió caminado hasta la parada del camión, donde fue detenida.
Los oficiales viales pidieron apoyo a la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar; al llegar éstos, otra mujer de aproximadamente 25 años denunció que fue despojada de su cartera y un celular en la tienda Parisina, acusando a la detenida de dárselos a otra mujer que la acompañaba.
La detenida, de nombre Juana, de 37 años, con domicilio en calle Polleros de la colonia Obrera, en Salamanca, fue trasladada a los separos de la Dirección de Seguridad Pública y presentada ante el juez calificador.