La mañana de ayer debido a una irregularidad en la documentación de propiedad, varias familias de la comunidad Paso de Perules, fueron desalojadas de sus domicilios.

Los capitalinos al no contar con las escrituras de las fincas, no tuvieron otra opción que sacar sus pertenecías, ya que las casas serían demolidas.

Vecinos afectados dijeron que ya tenían viviendo en la zona más de 19 años, y durante este tiempo fueron construyendo su patrimonio el cual les fue quitado con la fuerza pública.

Al parecer esta acción se llevó acabo bajo una orden de desalojo por parte del propietario de las tierras.

Ante esto las familias mencionaron que hace más de 19 años los terrenos en los cuales se asentaron y poco a poco construyeron sus viviendas, les fueron vendidos por un quien dijo llamarse Rubén Bizguerra,y actualmente tiene su domicilio en la comunidad de Santa Teresa.

Al momento de realizar la compra los afectados, el presunto vendedor sólo les entregó un documento de compra y venta, y al tratar de exigir la documentación adecuada de la propiedad, solo los engañaban dándoles largas.

Los licenciados quienes estaban acompañados de elementos municipales, les explicaron que los predios fueron embargados ya que supuestamente Rubén debía dinero y no podían hacer nada por evítarlo.

Las familias al ver que serían demolidas sus viviendas con maquinaria pesada, y para no perder sus muebles, electrodomésticos, ropa y demás artículos, sacaron todas sus pertenencias y las llevaron algunos en camionetas a domicilios de familiares.

Mientras se llevaba a cabo la orden de desalojo, elementos de la Policía resguardaron la zona para evitar enfrentamientos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *