María Esther Garza Moreno, Avelina Aguilar González y Mónica Alvarez fueron las militantes del PRI, que se registraron como precandidatas a la Presidencia Municipal de esta Capital.
En su mensaje, María Esther Garza Moreno, ex diputada federal, dijo sentir el apoyo de los sectores que la invitaron a que acudiera a presentar su registro.
“Creo que cumplí con todos los requisitos, tengo la experiencia pero debemos esperar para ver qué dice la gente que a revisar y calificar los documentos”.
La ex legisladora federal indicó que su propuesta es de trabajo y honestidad, con una trayectoria de compromisos cumplidos.
Sobre Avelina Aguilar como su principal competencia interna, celebró que haya acudido, porque el partido está abierto para todos y que “es el momento de que las mujeres participemos”.
Aunque confió que al final se tenga una candidatura de unidad, en base al ‘abanico’ de propuestas que se presenten por las contendientes en la campaña interna.
Y agradeció el apoyo de los militantes del PRI, quienes la acompañaron al Comité Estatal para que presentar su registro.
“Estoy lista para aceptar las decisiones que mi partido tenga a bien disponer, soy una mujer comprometida con Guanajuato y con las mujeres”, indicó.
La militante del PRI apuntó que por ahora no se ha logrado la unidad, aunque confió que finalmente salgan unidas al final de la contienda.
Para concluir dijo estar lista, en caso de ser la candidata, para ir a buscar los votos de los distintos sectores por quienes siempre ha trabajado.