El templo de la Divina Providencia del Cerro de Los Leones es un proyecto que inicia en 1994, siendo Abad de la Basílica, el recién fallecido sacerdote Rafael Ramírez Díaz, quien preocupado por conformar un lugar de oración y paz para la comunidad, solicitó y obtuvo el apoyo del Ayuntamiento y los ciudadanos.

Así las autoridades municipales donaron un terreno de 500 metros cuadrados aproximadamente, pese a lo accidentado topográficamente del lugar.

A partir de ese año, los vecinos se organizaron para emparejar un terreno de una pendiente considerable, generando un sótano, que hasta nuestros días, hace la función de templo, sitio que posteriormente será el lugar de criptas.

De esta manera, los vecinos comenzaron a levantar muros de tabicón de concreto, con castillos de concreto armado, hasta una altura intermedia.

En los últimos tres años, el Padre Rubén de la Cruz Martínez, actual Rector de la Basílica, ha organizado colectas de vecinos y de persona que no viven ahí pero que salieron de ese barrio, para concluir los muros, techar el templo y colocar la iluminación interior.

Desde el 1 de enero del presente año, fiesta anual de la Divina Providencia, ya se logró estrenar el techado del templo realizando la primera misa solemne, quedando pendiente la ornamentación interior.

Se espera que en 3 años más, este templo quede totalmente concluido, actualmente se estima que tiene un avance del 50 por ciento en su construcción final.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *