William Peter McLeod, de origen estadounidense, diseñador y apasionado de las artes plásticas, quien falleció el pasado 2 de febrero a los 75 años, manifestó en vida su voluntad de donar su cuerpo a la Universidad de Guanajuato (UG), para fines de investigación y docencia.
Sus familiares acudieron a entregar el cuerpo luego de realizar los trámites legales y administrativos.
Patricia McLeod comentó que para su esposo representaba un acto muy significativo ya que sabía de la importancia de donar el cuerpo para el aprendizaje de los estudiantes y la generación de conocimiento, pues él se desempeñó como docente en los EU, además de que su padre era médico y también donó su cuerpo a una institución educativa de aquel país.
Gerardo Chávez Saavedra, profesor e investigador de la UG, expresó su agradecimiento a los familiares por la decisión de acercarse a la universidad para hacer posible la voluntad del señor Peter McLeod y así contribuir a la enseñanza de estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano.
“Para la enseñanza es fundamental tener el aprendizaje sobre el cuerpo porque tenemos muchos recursos, pero no hay nada que supere a la realidad por sí misma”.