El alcalde Édgar Castro Cerrillo, dijo desconocer la fecha en qué solicitará licencia para poder contender por segunda ocasión por la alcaldía, luego de que el PRI, le abriera la puerta al declarar desierta el registro de precandidatas.

“No quiero adelantarme a ninguna situación, el partido tendrá que forjar la ruta a lo que corresponda a los nuevos escenarios que se vayan a plantear y si hay la oportunidad de llevar a cabo la oportunidad en este espacio o en algún otro en el que yo pueda seguir sirviendo a Guanajuato pues yo estaré al pendiente”.

Aunque el Partido Revolucionario Institucional había manifestado que sería una mujer la que abanderara al partido en la próximas elecciones, esta decisión fue declinada, por lo que Castro Cerrillo tiene de nueva cuenta la oportunidad de ir en busca de la alcaldía.

Al respecto el primer edil manifestó que no hubo una falta de respeto hacia las mujeres que ya estaban registradas como candidatas del partido, pues dijo que fue una decisión unánime en la que él no participó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *