Pese a que autoridades municipales hicieron el miércoles una ceremonia de entrega de uniformes para elementos de la Policía, los elementos siguen esperando a que estas prendas de trabajo lleguen a sus manos.
Así este jueves los elementos de la Policía Municipal tuvieron que hacer su trabajo de vigilancia con uniformes viejos, muchos de ellos con el azul desgastado de tantas lavadas y tantas exposiciones a los rayos del sol.
Hasta las oficinas de am Express los uniformados denunciaron que en la ceremonia oficial realizada en Villas de Guanajuato, se hizo una entrega simbólica porque al final estas vestimentas se tuvieron que devolver.
“Se hizo una entrega pero al final no nos dieron nada. Nada más se hizo la toma de la foto. Se supone que iban a dar uniformes a toda la corporación pero, entre los compañeros que hemos platicado de esta entrega nadie ha recibido los uniformes”.
“Hasta la mañana de este jueves no se había dado nada, sólo prestaron los uniformes para la foto, así que seguimos vistiendo uniformes que tenemos desde hace mucho tiempo”, indicó el elemento de la policía, quien pidió no publicar su nombre por temor a las represalias.
Otros elementos consultados con am Express expresaron su indignación porque hasta ayer no han recibido sus uniformes, situación que consideran irregular porque ya se hizo una ceremonia de entrega.
am Express buscó la versión del titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, mediante una solicitud a la dirección de Comunicación Social, pero no hubo una respuesta favorable.