Durante 3 meses la Comisión de Seguridad y Transporte y la Comisión de Gobierno, han llevado una serie de reuniones para resolver el tema del transporte, sin embargo esta decisión no parece tener fin, ya que las mesas de trabajo se siguen prolongando por los integrantes del Ayuntamiento.

Uno de los puntos que se trató durante el desarrollo de la comisión fue la capacitación que reciben los transportistas, pues varias han sido las quejas de los usuarios sobre la prestación del servicio de los choferes.

Pues a pesar de que varios de los puntos que reclamaron ciudadanos sobre las condiciones del transporte público están estipulados en el reglamento de Transporte Municipal, éstos han sido violentados por los concesionarios, permisionarios y transportistas.

El subdirector de Transporte Municipal, Humberto Gamiño, manifestó que todos los choferes del trasporte urbano cuentan con un tarjetón en el que se reconoce que han recibido una capacitación en la que se abordan temas sobre relaciones sociales, conocimientos mecánicos y primeros auxilios, sin embargo dicha preparación es recibida por los choferes cada 3 años.

El regidor Gabino Carbajo Zúñiga, presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, manifestó que hasta que las comisiones unidas no terminen de analizar los puntos sobre el tema del servicio del transporte no se podrá determinar si aprueba o no un aumento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *