El regidor Gabino Carbajo Zúñiga reconoció que el retiro de María Esther Garza como candidata del PRI para buscar la alcaldía es meramente una estragaría política, pues ante los oponentes que han surgido de otros partidos, el PRI debe buscar al representante más fuerte.

“Es cuestión de tomar una decisión de carácter político de interés para ver cómo podemos ganar más votos y ganar la presidencia, está media indecisa la situación”, reconoció el regidor.

Luego de que la Comisión Nacional del PRI declinara sobre la opción de posicionar una mujer como candidata para buscar la alcaldía del municipio, algunas voces priistas manifestado que lo que el PRI busca es ganar las elecciones municipales.
Al ser retirada María Esther como candidata, el regidor descartó que exista un enfrentamiento al interior del partido por la toma de esta decisión.

“No hay un conflicto dentro del partido ni tampoco hay una crisis, en el PRI hay una crítica interna para elegir al candidato como en otros partidos”, señaló.

Así mismo dijo que aún se desconoce cual será el perfil seleccionado para que represente al partido en las próximas elecciones.

“Estamos esperando por quién se va a a pronunciar el partido, hay una comisión de procesos internos y es la que tiene que resolver”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *