En lo que va de la administración síndicos y regidores, así como su personal de confianza, han gastado alrededor de 57 mil pesos en alimentos, los cuales han justificado en la realización de presuntas reuniones de trabajo.
En la lista proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información en poder de am Express, sobresalen Iovana de los Ángeles Rocha Cano, junto a su asistente Brenda Ivón Cairez Santos, juntas suman más de 50 facturas pagadas con impuestos de los capitalinos para comidas y cafés de presuntas reuniones de trabajo.
Por estas compras de alimentos la regidora ha justificado ella sola, y en algunas en ocasiones también para sus asistente, cerca de 6 mil pesos.
Estos alimentos según la regidora fueron por quedarse en la oficina para atender a mujeres guanajuatenses, pese a que existe una dirección encargada de atender exclusivamente a este sector de la población.
El nombre de la regidora aparece en otras reuniones, junto con el resto de los compañeros del Ayuntamiento, para diversas reuniones de trabajo.
El recurso más alto que han invertido en un solo consumo de alimentos asciende a 6 mil 32 pesos mientras se realizaba la reunión de de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, el 27 de abril de 2017, en dicha reunión estuvieron presentes regidores como Samantha Smith Gutiérrez y Gabino Carbajo Zúñiga, así como el síndico del PVEM, Marco Antonio Carrillo Contreras.
Esta cantidad destinada al consumo de alimentos y bebidas es mayor al recurso que se registró el 17 agosto de ese mismo año, pues durante 5 días, mientras se realizaban mesas de trabajo para presentar avances trimestrales de las Dependencias de la Administración Pública se destinaron 4 mil 248 pesos a pesar de que en la reunión participaron 12 ediles.
Sin embargo en 2016 también para este mismo consumo, se invirtieron cantidades considerables que estaban por encima de los mil pesos.
El 25 de abril de 2016 ediles y asistentes gastaron 3 mil 445 pesos en comida mientras revisaban avances de la consulta ciudadana para el cambio de delegados.
Ese mismo año el 22 de junio se gastaron cerca de 3 mil 670 pesos derivado de una reunión de trabajo de la comisión de Desarrollo Rural y Económico, en esta reunión participaron nueve integrantes de Ayuntamiento.
Durante el periodo de la administración 74 ocasiones los gastos fueron justificados, sólo en 2016 se destinaron 38 mil 560 pesos por el mismo concepto de gastos de alimentos.