Más de mil leoneses fueron evacuados de diferentes edificios de la ciudad luego del sismo de magnitud 7.2 grados Richter que sacudió varios estados del país.
El temblor se registró a las 5:39 de la tarde de ayer y tuvo su epicentro en Oaxaca, por lo que también se sintió en Guerrero, Puebla y Ciudad de México.
Debido al movimiento telúrico, más de mil personas fueron evacuadas de diferentes edificios, entre ellos en Plaza Stadium, donde salieron a la calle 634, entre trabajadores y visitantes.
“Estábamos en el piso 7 y cuando nos mareamos nomás nos volteamos a ver unos con otros y salimos del edificio”, contó una joven.
En La Torre Nissan fueron evacuaron 160 trabajadores, 172 en Hotel Hampton, 70 en Torres Gemelas, 41 personas del Edificio de Gobierno y 83 en la Unidad deportiva “Enrique Fernández Martínez”.
Algunos leoneses comentaron que en esta ocasión se pudo sentir el sismo algo similar al temblor del pasado 19 de septiembre del año pasado.
“Sí lo sentimos fuerte, pero el del año pasado fue un poquito más que de esta vez”, platicó una de las personas evacuadas.
Más tarde, Protección Civil informó a través de redes sociales que la ciudad no presentó afectaciones.