El Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos implementar una campaña para promover la verificación vehicular entre conductores de la Capital, dicha campaña también anuncia la condonación de las multas ecológicas.
El objetivo
Dicha campaña fue propuesta por el regidor Carlos Ortiz Montaño durante la comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, pues según informes presentados por Fernando Pérez, Coordinador de Proyectos de la Dirección de Ecología en 2017 sólo el 30% de los capitalinos realizó la verificación vehicular.
A pesar de que el Municipio cuenta con cinco centros de verificación vehicular, pocos son los ciudadanos que conocen de la existencia de estos centros.
La votación
Entre polémica y discusiones, los regidores Jaime Emilo Arellano Roig, Luis Guillermo Torres Saucedo, Rubí Suárez Araujo y el síndico Ramón Izaguirre se opusieron a que dicha campaña se lleve a cabo.
Pese a que el regidor Jaime Emilio Arellano Roig reconoció que en Guanajuato no hay una cultura sobre la realización de la verificación de los vehículos, su voto fue en contra.
Por su parte el síndico Ramón Izaguirre reconoció que los reglamentos tanto de transporte como el de ecología no han sido respetados por autoridades municipales, pues supuestamente se ha hecho caso omiso en la aplicación de sanciones por el incumplimiento de los reglamentos.
A pesar de la oposición y argumentos de algunos ediles, el área de Comunicación Social comenzará en la elaboración de la campaña para difundir la verificación vehicular así como la condonación de multas ecológicas.