Cuatro trabajadores que colaboraban en el área de Servicios Públicos Municipales fueron despedidos por supuesto desvió de recursos, pese a que la Contraloría Municipal aún no concluía la investigación correspondiente.

Después de salida de Efrén López como titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la regidora Samantha Smith Gutiérrez denunció presuntas anomalías dentro del Área de Limpia, supuestamente por parte de tres coordinadores de rutas así como de la coordinadora administrativa, luego de que la regidora acudiera a realizar una inspección al centro donde se encuentran las unidades recolectoras.

“Este tema detonó muchas cosas, como un evidente cambio de director, pero también una investigación a profundidad de aquellas personas que venían obstaculizando los trabajos en el área de Servicios Públicos Municipales, hasta el día de hoy ya han sido dado de baja alrededor de cuatro personas, lo cual celebro porque ya teníamos identificadas a estas personas”, expresó Samantha Smith.

Los actos en los que supuestamente se infringió son desvió de recursos, faltas administrativas y uso indebido de recursos, sólo por mencionar algunas.

Aún en proceso

La edil celebró el despido de los cuatro trabajadores de quienes no dio a conocer nombres, ya que supuestamente fueron responsables de que al menos 13 unidades recolectoras de basura estén descompuestas, sin embargo la situación aún está siendo investigada por la Contraloría Municipal.

“Sigue corriendo la investigación que solicitamos a Contraloría porque se debe seguir un procedimiento tanto administrativo para fincar las responsabilidades, porque sabemos que han sido causantes de este mal funcionamiento administrativo que deriva en una preocupación que es la recolección de basura”, manifestó.

Ante el cambio de recepción de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que se realizó el pasado mes de enero se observo la falta de unidades recolectaras de basura, pues en la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la cual se celebró el pasado 16 de enero, se dio a conocer que hay al menos 31 camiones recolectores sin funcionar.

Cabe señalar que en 2016 el Municipio había invertido cerca de 14 millones de pesos para adquirir 30 unidades nuevas, a dos años de que fueron adquiridos 17 camiones ya se encuentran descompuestas.

Más pendientes

Finalmente la regidora reconoció que en el área de limpia, se han detonado otros problemas como la ampliación del relleno sanitario y la adquisición de GPS, los cuales serían integrados a los camiones recolectores, estos temas al parecer podría no concluir antes de que salga la actual administración.

“El tema de los GPS se ha impulsado desde el año pasado pero la realidad que hoy tenemos ante la entrega de recepción es que tenemos pocas unidades (…). No quisiera ser pesimista, por supuesto que estos temas no estarán antes de que concluya la administración, me parece que éste y muchos otros temas se han venido dejando, no sé si haya tiempo para realizarlos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *