Con apenas 19 años y proveniente de una familia estable y trabajadora, Israel Alejandro Morales Mendiola se convirtió en el asesino de sus propios padres y dejó a su hermano luchando por su vida.

La mañana de este miércoles, en la colonia Astaug, el joven asesinó a disparos a papás, mientras que a su hermano, de 17 años, le tiró un balazo en la cabeza y otro en el tórax, dejándolo herido de gravedad.

De acuerdo con el registro del 911, cerca de las cinco de la mañana, Israel Morales Villanueva, padre del asesino llamó a Emergencias y denunció que su hijo era atacado a disparos en su casa, pero, tras la rápida declaración, la operadora escuchó las detonaciones que acabaron con la vida del padre de familia.

La radioperadora relató que escuchó gritos y disparos, y momentos más tarde, sólo escuchó una respiración y la comunicación se cortó.

Policías Municipales acudieron al domicilio y escucharon gritos y disparos de arma de fuego, observaron por la ventana y vieron el cuerpo de ambos padres tirados en el suelo, por lo que rompieron una ventana y al ingresar encontraron al homicida, con el arma calibre 22 entre sus ropas, y a otro joven herido de gravedad.

Paramédicos intentaron asistir a los padres pero ya estaban muertos y trasladaron al hermano al Hospital General, donde lucha por vivir.

Israel Alejandro Morales Mendiola fue detenido en supuesto estado de intoxicación y, según relató, unas personas iban a entrar a su casa, motivo por el cual disparó contra su familia. Ahora enfrenta cargos por doble asesinato e intento de homicidio.

Cayó en malas influencias

Según los conocidos de Israel Alejandro, él estudiaba la escuela y entrenaba karate, fútbol y danza, parecía un buen ciudadano, sin embargo el joven comenzó a juntarse con jóvenes, al parecer vagos y con adicciones, lo que molestó a sus padres, quienes constantemente lo reprendían y castigaban.

La UG de luto

Israel Morales Villanueva y su esposa Angelina Mendiola trabajaban en la Universidad de Guanajuato; ella se desempeñaba como Coordinadora de Becas y Servicio Social y un par de meses la había reconocido como una trabajadora ejemplar.

Por lo que tras la noticia del asesinato, la comunidad universitaria guanajuatense se vistió de luto y emitió un mensaje de condolencia a la familia afectada.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *