irigentes oficiales del deporte aseguraron que sólo habrá disminución de apoyos a eventos y peticiones pequeñas, mientras los apoyos a ligas y deportistas se planifican y priorizan de acuerdo a los recursos de la Comudaj, aunque la atención principal sigue enfocada al mejoramiento de las instalaciones deportivas.

El presidente del Consejo Directivo de Comudaj, Armando Preciado informó que si se suprimirán apoyos que se han destinado a eventos de convivencia, paseos, carreras y torneos deportivos que no llevan la relevancia como la atención a selectivos o deportistas que llevan representación importante del Municipio.

“La situación es que las peticiones de apoyos deben hacerse en tiempo y forma, porque la Comudaj funciona con números muy apretados y todo es por falta de recursos”, manifestó.

Preciado Gutiérrez abundó que las peticiones entran a análisis en consejo y se determinan en base a prioridades.

“Pero las necesidades rebasan con mucho a los ingresos y prácticamente el subsidio que recibe del Municipio se destina a la operatividad de la Comudaj”, aseguró.

Sobre la misma situación, el presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Julio Ortiz Vázquez, explicó que los que se busca retirar es el apoyo que se daba a eventos pequeños y peticiones menores, que ya sumadas representaban una erogación importante.

“Ahora es priorizar y categorizar las necesidades y peticiones en base a eso se brindan los apoyos”, indicó.

También destacó la prioridad a atender el mejoramiento de los espacios, al colocar cerca nueva a las canchas chicas de la Torres Landa y seguirá la colocación de nuevo pasto sintético al campo infantil.

Francisco Torres Ramírez, presidente de Comudaj, sostuvo que no se ha retirado el apoyo a las Ligas.

“Se les sigue facilitando las instalaciones, tienen prioridad para su uso. Queremos incrementarlas con un campo empastado en Yerbabuena y mejorar los baños, entre otras cosas”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *