Un urbano lleno de pasajeros embistió ayer una camioneta de carga de la tienda Liverpool, arrojando más de 47 lesionados en el lugar.
El encontronazo ocurrió sobre la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, a la altura del rancho La Presita, minutos después de las 3:00 de la tarde.
En el camión iban 47 personas, entre estudiantes, adultos mayores y personas de otras comunidades, algunas con niños en brazos.
Todos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, a un costado de la carretera.
Tras la revisión, 25 lesionados fueron catalogados como leves y 3 más con heridas de consideración; no obstante, sólo 13 pasajeros fueron trasladados al Hospital General para su valoración y hospitalización.
También fueron atendidos los dos tripulantes de la camioneta, quienes resultaron con lesiones leves.
De acuerdo a los testigos, el urbano, que circulaba en dirección de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, embistió a la camioneta cuando ésta salió del rancho La Presita, tratando de ganarle el paso al camión para tomar el carril que va de Dolores a San Miguel de Allende, fue tan fuerte el impacto que ambos vehículos quedaron dañados, la camioneta volcada y el camión con el frente destrozado.