Con el fallecimiento de Braulio Morales Mendiola, el menor de edad que fue herido de gravedad por su hermano con un arma de fuego, se confirmó el triple homicidio que cometió Israel Alejandro en contra de su familia.

Extraoficialmente se informó que en los exámenes toxicológicos que se han aplicado al presunto homicida para ver si estaba bajo los efectos de una droga durante el ataque, han salido negativos.

Este viernes se espera que el presunto asesino sea vinculado a proceso y aunque no hay una hora definida, se contempla que sea en las primeras horas de la mañana.

Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, indicó que este hecho fue una situación familiar, derivado de un tipo de problema interno.

“Desconocemos a ciencia cierta cuál haya sido el motivo, obviamente fue una discución familiar, es una situación que está dentro de la vivienda, dentro del núcleo familiar, desconocemos cuál haya sido la razón, el joven tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público”, concluyó el funcionario municipal.

Por otra parte personal de la Procuraduría de Justicia del Estado confirmaron la muerte de Braulio.

Sus progenitores murieron el miércoles en el interior de su domicilio la madrugada del miércoles en la colonia Astaug, mientras Braulio falleció ayer en una clínica en la ciudad de León.

El joven Braulio se encontraba dentro de su domicilio en la casa marcada con el número 2, de la calle Elia H. De Pérez Bolde, cuando su propio hermano le disparó con una pistola calibre .22 en la cabeza y tórax. 

Fue ingresado en estado delicado en el Hospital General de Guanajuato, pero más tarde lo trasladaron a León, donde finalmente perdió la vida durante la madrugada de hoy.

Con el fallecimiento del menor, la familia Morales Mendiola, de cuatro integrantes, quedó reducida a un sólo miembro. Israel Alejandro, de 19 años, tendrá que enfrentar a la justicio por darle muerte a su propia familia.

La familia era tranquila

Un trabajador de la construcción que labora cerca de la propiedad, quien omitió su nombre, sorprendido por el hecho dijo “es una familia tranquila. La verdad no se veía que hicieran algo raro.

“La última vez hubo una fiesta familiar en su casa y nada raro pasó”, describió.

Por su parte un vecino de nombre Juan, mencionó que “la mamá trabajaba en la Universidad. Es una familia sin problema. Quién sabe si el chavo andaba en malos pasos. Se juntaba con unos (jóvenes) de la colonia de enfrente que son vagos. Qué mala suerte”, comentó.

Donador potencial

Los órganos como riñones y corneas de Braulio Morales Mendiola, el menor quien falleció por su hermano, se busca sean donados confirmó el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Tengo entendido que el chico es un donador potencial, lamentablemente se ha dictaminado muerte cerebral, entonces el tema es ver si es posible que él dé vida a otras personas en este lamentable incidente”.

Esta donación tendría lugar el día de ayer, gracias a que el equipo que tienen en el hospital, está acreditado como una clínica donante.

“Está ya en contacto con la Procuraduría, porque es un tema legal que tenemos que trabajar con ellos. Si esto fuera posible el proceso se haría por personal de la Coordinación de Trasplantes del Estado de Guanajuato”, resaltó el funcionario estatal.

Algunos de los órganos que se estarían donando son riñones y corneas, en consecuencia se están haciendo los análisis de compatibilidad, así como viendo quiénes son las personas ideales para la recepción.

Comentó que Guanajuato es un estado que respeta la lista de espera siempre, por consiguiente la entidad es pionera en la procuración de órganos.

“La prioridad para nosotros es que los órganos de menores de edad, principalmente se van a menores de edad, cada vez que se procura un órgano primero se buscan donadores del estado que sean compatibles”, indicó.

Así que primero se da prioridad a la gente que esté en lista de espera en el estado de Guanajuato, en caso que no exista la compatibilidad se apoya a cualquier persona de cualquier otra entidad de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *