Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato enalteció la presencia de las Mieleras de Guanajuato como equipo representativo de esta Capital en el máximo circuito del baloncesto profesional femenil en el país y apoyó la intención de solicitar ser sede del Juego de Estrellas de la LMBPF.
Al ser presentado el equipo ante el Presidente Municipal en evento celebrado en el archivo municipal, se consideraron crear mecanismos de apoyo y estrechar la relación entre ambas partes.
El presidente de Mieleras de Guanajuato y de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), Arturo Flores Carreón, explicó al alcalde que el equipo ha iniciado una nueva temporada y el objetivo es mantener en el alto el nombre de la ciudad, como lo han hecho hasta ahora con dos campeonatos y el último subcampeonato, donde militan jugadoras de Guanajuato Capital, León a Irapuato y otros refuerzos.
El mandatario dijo sentirse orgulloso de tener un equipo en la Liga para participar, sino para ganar.
“Son un equipo que va con un objetivo detallado, hay que darles el reconocimiento para que muchas generaciones vean el ejemplo que proyectan su con trabajo y esfuerzo, que se pueda reflejar”, destacó Castro Cerrillo.
Directivos y jugadores extendieron la invitación al presidente municipal para que acuda a sus partidos de este fin de semana, ante San Luis Potosí y Aguascalientes en La Colmena de Yerbabuena y le entregaron reconocimiento y playera del equipo.
Van por Juego de Estrellas
Arturo Flores Carreón le manifestó el interés que hay para que el Juego de Estrellas de la LMBPF se celebre en esta Capital.
Explicó que la liga lo pone a disposición y hay intención de solicitarlo, pero esperan contar con las condiciones y apoyos.
“Con tiempo, y vayan viendo para hacer las gestiones y armarlo, sería buena la sede”, advirtió el alcalde Castro Cerrillo.
El Juego de Estrellas de la LMBPF está programado para el 17 de marzo.