La internacional mexicana, quien ha jugado en varios países y estuvo cerca de llegar a WNBA, Brisa Silva, aporta su experiencia y calidad a las Mieleras de Guanajuato, con las que espera llegar al tope y recuperar el campeonato para el equipo enmielado de esta capital.
Brisa mostro su beneplácito, luego de ser contactado para venir a Mieleras y ahora está dispuesta a aportar su mejor juego, que ya se vio en el partido ante Reinas La Paz, luego de un complicado debut ante Gamos.
“Me contactó la señora Ana (Flores), habló conmigo para ver si estaba disponible y si lo estaba, por lo que me interesó venir acá”.
“Me siento muy contenta de estar con Mieleras me han recibido muy bien y soy feliz en el equipo. Ya lo conocía, es un equipo que está participando cada año en la Liga Profesional y tiene campeonatos, eso habla de su buena organización y eso me llamó la atención”, explicó.
Con su mística se fija el objetivo de ir por el campeonato y estableció que van paso a paso y trabajando para acoplarse, dar todo y ser siempre aguerridas.
“Soy una jugadora con experiencia, que he estado en la Selección desde 2006 y profesionalmente en muchas partes, trato de ser líder y aportar mucho al equipo. Ha eso he venido”, destacó.
Sobre el equipo indicó que lo ve completo, al tener “postes”, aleros, botadoras y es un equipo que juega en equipo y así espera sacar los juegos.
En su caso indicó que se siente muy bien físicamente a sus 33 años.
“Se dice que a los 30 te sientes físicamente mejor que a los 20, por eso siento que hay Brisa para rato”, recalcó.
También mira a la Selección y ya está en espera de la concentración rumbo a los Juegos Centroamericanos de Baranquilla de julio.
Brisa Castro es egresada de la Universidad del Estado de Oklahoma, donde actualmente milita la jugadora de esta capital, Marian Castro, a quien alienta y espera que llegue más alto.
“Yo estuve en esa universidad de 2005 a 2007 y a María la conozco desde 2013, tiene talento y juega bonito, tiene oportunidad para legar a WNBA, si levante más su nivel, ya es un ejemplo para Guanajuato”.
Brisa Silva recordó cuando estuvo cerca de llegar a WNBA, entre las últimas 18 aspirantes.
“Fue en 2008, estuve en el campamento de las Sparks de Los Angeles, estuve cerca de ser contratada, pero una lesión en el tobillo me afectó”, recordó.
Por lo pronto se declaraba lista para esta tarde aportar su mejor juego con las Mieleras que reciben a las Acerras de San Luis Potosí, en La Colmena a partir de las 6 de la tarde.