El exitoso historial del Deportivo Guanajuato fue ‘acribillado’ en la Liga de Veteranos de Silao al ser despojado de triunfo legítimo en 4os de final de 2-0 sobre el Barrio Nuevo y se determinó el retiro de esa liga.

En el duelo jugado ante gran entrada en el estadio municipal, El Depor marcó el 2-0, cuando los árbitros le echaron valor y expulsaron a un segundo jugador de Barrio Nuevo, en la segunda parte. 

Martín ‘Negro’ Rosales marcó ambos, uno de penal. En la misma segunda parte Guanajuato también sufrió 2 expulsiones, en la prórroga la de su portero Manuel Macías y ahí se suscitó el golpe antideportivo.

César González, como jugador de campo pasó a ser el portero con la aprobación del árbitro para colocarse una playera diferente. 
El partido terminó con jugadores Barrio Nuevo amenazando claramente al árbitro, quien luego elaboró un reporte por la situación de la playera emergente del portero. Minutos después en la junta, la directiva de la Liga dio a conocer su sorprendente decisión al otorgar el triunfo a Barrio Nuevo.

Ante la penosa decisión de la directiva silaeonse, se determinó el retiro del equipo de esa liga para terminar con décadas de tradición y títulos. En los últimos torneos disputaron 4 finales y lograron 2 campeonatos.

La figura del encuentro fue Martín ‘ Negro’ Rosales. En el complemento al conjunto de Guanajuato le mandaron a dos jugadores a las regaderas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *