Dos jóvenes fueron tiroteados la tarde de ayer por atacantes que viajaban en una camioneta a cuando se encontraba a la altura de mariscos el “Malecón”, ubicado en la entrada de Lomas del Padre; ; un joven fue baleado resultando gravemente herido.
El afectado fue auxiliado por capitalinos quienes lo abordaron a una motocicleta para trasladarlo al Hospital General.
El ataque
Según a los primeros reportes, alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, al número de emergencias de la Policía solicitaron ayuda con una ambulancia pues había un hombre herido por un arma de fuego.
Al lugar se desplazaron paramédicos de Protección Civil, pero durante el trayecto cancelaron el servicio ya que al parecer dos hombres subieron al herido a una motocicleta y lo llevaron al Hospital para recibir atención medica.
Los buscan
Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, acudieron en apoyo para resguardar la zona y buscar a los presuntos culpables que supuestamente se dieron a la fuga en una camioneta con rumbo a Lomas del Padre.
El afectado dijo llamarse Fernando “N”, de 20 años de edad quien recibió varios impactos de bala por lo que su estado de salud fue reportado de gravedad.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo de la agresión, solo que se encontraba a la atura de los Mariscos, cuando paso el o los agresores y dispararon en varias ocasiones.
Los elementos resguardaron la zona donde quedaron los casquillos percutidos hasta la llegada de peritos quienes levantarían las pruebas del hecho.