La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó el proyecto para agregar una suma de 5 millones de pesos al Proyecto de Egresos a través del Plan de Obra Municipal de este año, recursos que servirían para cubrir el pago de las afectaciones por la construcción de un libramiento de la ciudad que se planea llevar a cabo en la zona de Cervera.
Así se determinó durante la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda, misma que contó con la presencia de la tesorera, Irma Mandujano; del titular de la Dirección de Obra Pública, Héctor Morales, y del Jurídico; así como Juan Manuel Valdez Fonseca, contralor municipal, quienes explicaron la situación que guarda el tema.
No es definitivo
Luego de que se diera a conocer que la suma que se solicitaba en primera instancia para el pago de más de 40 mil metros cuadrados para la nueva vía no sería la definitiva, los funcionarios miembros de la Comisión solicitaron la comparecencia del secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez.
En torno al caso, después de que éste explicara que se trataba de un cálculo cercano a la cantidad necesaria, que no puede ser determinada sino hasta el momento en que se pague por diversas circunstancias, se acordó erogar una cantidad de 5 millones de pesos más para este concepto.
Finalmente, se acordó que de haber excedentes de esta cantidad se reintegrarían a las arcas municipales, sin embargo, aunque poca, existe la posibilidad de que el pago sea mayor.