Una familia originaria del municipio de Comonfort que viajaba en una camioneta, se impactó de frente contra una pipa cargada de agua, en la carretera Juventino Rosas, a la altura de La Carbonera; los cinco integrantes de la familia, dos adultos y tres menores, fueron ingresados al Hospital General, mientras el conductor de la pipa se negó a ser atendido.
Al parecer el conductor de la camioneta se distrajo e invadió el carril contrario, impactándose contra la pipa; para rescatarlo entre los fierros retorcidos los Bomberos usaron gatos hidráulicos.
El accidente ocurrió ayer por la mañana en la carretera Juventino Rosas, cuando una llamada al número de Emergencia 911, solicitaba a los cuerpos de socorro para la atención de varios heridos, uno de ellos prensado, tras chocar dos vehículos a la altura de la comunidad Carbonera.
Hasta el lugar arribaron varias unidades de emergencia: los Bomberos se dedicaron a rescatar al conductor. Los paramédicos de Protección Civil y del SUEG, atendieron a una mujer de 26 años, y sus tres menores, uno de 7 años, otro de 8 y el más pequeño de 5 meses. Los tres sin golpes de consideración.
Otro grupo de paramédicos del SUEG atendieron al operador de la pipa, mismo que no aceptó ser trasladado.
Traslado de urgencia
Los tres menores y la madre, así como el esposo de nombre José Mendoza, de 26 años, fueron ingresados al Hospital General, donde se reportó que José sufrió una fractura en la pierna izquierda.