La preparación de Jesús Armando Torres se fortalece con larga distancia con el objetivo de ir al Mundial de Medio Maratón en busca de su mejor marca y atacar el crono de 1 hora y 2 minutos.

“Chuchín” Torres es consciente del gran compromiso que tiene enfrente, al representar a México en el Campeonato Mundial de los 21.90 K en Valencia, España, el 24 marzo, y para eso entrena a conciencia y a tope, en la sierra de Santa Rosa.

“Nos estamos preparando muy bien, hemos dejado de correr los domingos para no interrumpir el programa de entrenamiento, porque queremos hacer un buen papel en el Mundial, queremos romper mi marca personal que se de 1 hora y 2:37 minutos, planeamos 1:02 y para eso trabajamos”, explicó, en entrevista con este medio.

Su participación en el pasado Medio Maratón de Guadalajara, donde fue el mejor mexicano y quinto general, al ser superado sólo por africanos, fue la última prueba previa al Mundial, y consideró que resultó muy útil.

“Sirvió para medirnos como estaba el nivel, en Guadalajara buscaban la etiqueta oro de la IAFF y para eso trajeron 8 corredores con tiempo abajo de 1:01, yo les gané a la mitad, eso nos ha dado un buen parámetro para Valencia”, manifestó.

Su preparación se enfocado en la sierra de Santa Rosa, donde corre hasta rutas de 37 kilómetros y destacó que lo hace para buscar más resistencia y soportar el ritmo con que se va a correr en Valencia.

También indicó que los apoyos fluyen ligeramente como la beca que le ha otorgado CODE de 2 mil pesos al mes, a pesar de integrarse al programa de ciclo olímpico y tener en planes la participación en el selectivo rumbo a Juegos Centroamericanos de este año.

“Tenemos posibilidades, ya que a Baranquilla van los dos primeros de cada prueba”, comentó.

Jesús Armando Torres Barrón, ya ha representado a México en competencias internacionales en Europa, como el Mundial de Campo Traviesa, en Francia, en el 2004 y en el 2010 estaba incluido en la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, pero una lesión de última hora se lo impidió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *