Aunque los equipos de esta capital que participan en el prestigiado torneo de fútbol de los soles están muy lejos de ser protagonistas del certamen, los que si participan en los vibrantes y peligrosos partidos en la recta final del torneo para definir el título, son los árbitros de esta ciudad.
Los dos partidos definitivos de semifinales fueron sancionados por silbantes de Guanajuato Capital, aunque ambos partidos terminaron en situaciones complicadas, al avanzar a la final los equipos de Oro La Piedad de Querétaro y Pollos Querétaro, sobre los equipos Irapuato La Ortiga y Diamantes Los Apaseos.
En el partido con Los Apaseos como local en el campo Diamantes, que terminó con la igualada de 1-1, el árbitro central fue Elios Hernández y su hermano Eliel, juez de línea. Al final el partido terminó con muchos reclamos de los locales.
En La Gelera de Quéretaro, Sergio Soto fue el árbitro central y Alberto Ibarra, también juez de línea, con el empate a 4 goles, logrado por los locales de Querétaro en tiempo agregado, lo que ocasionó la furia de los derrotados y al final se desató la bronca.