El Municipio tiene hasta el 12 de marzo para contestar una segunda demanda interpuesta por los concesionarios del Transporte Público, ante el Tribunal de Justicia Administrativa para exigir un incremento a la tarifa.

La contestación que darán a dicha demanda va en sentido afirmativo y será contestada en dos etapas, dado que las acusaciones imputadas son verídicas, explicó el síndico Ramón Izaguirre Ojeda. 

“La autorización comprendería dos puntos, el primero contestar este informe en sentido afirmativo diciendo que el acto que se imputa es cierto incurrimos a la negativa para otorgar el aumento a la tarifa, y ocurrió en la sesión del 20 de diciembre y en un momento posterior hacer la respuesta a los hechos especificos de la demanda en el momento procesal”, expresó.

Por su parte, el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, manifestó que esta demanda de ninguna manera obligará al Municipio a ceder a la autorización del incrementó de la tarifa, sin que se concluya el análisis del mismo para determinar la factibilidad de la solicitud.

“Estamos dando seguimiento al trabajo que realizan las comisiones unidas y espero que en próximas semanas puedan existir las condiciones para definir lo que serán las mejoras del transporte. Ellos están en su derecho de realizar cualquier acción legal, nosotros hemos sido muy responsables y daremos seguimiento para tener una definición concreta del servicio del transporte”, enfatizó.

Y como parte de los trabajos sobre el análisis del transporte público, la cual es realizada por integrantes de las Comisiones Unidas, los miembros del Ayuntamiento determinaron que concesionarios y permisionarios están obligados a capacitar a los operadores para brindar una mejor calidad en el servicio, pues así lo manifiesta el reglamento de transporte y movilidad.

Dicha capacitación debe ser recibida permanentemente y al menos debe cubrir 73 horas, los gastos deben ser cubiertos por los concesionarios y permisionarios.

Esta es la sexta reunión que tanto comisión de Seguridad y Transporte así como la Comisión de Gobierno llevan a cabo para sumar nuevas estrategias en torno al servicio del transporte público, sin embargo, dichas reuniones no parecen tener fin para concluir si se autoriza o no un aumento a la tarifa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *