El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, responsabilizó a la pasada administración de Luis Gutiérrez Márquez, por despido de funcionaria del Sistema Municipal del DIF a quien se le pagará una liquidación de medio millón de pesos, aunque recalcó que el caso estaba siendo investigado por ambas administraciones.

“Fue un procedimiento que tuvo varias etapas en una primera etapa hubo una absolución de la junta al Dif, en una segunda etapa hubo un amparo en la que se le dio la razón a la trabajadora, posteriormente hubo otro amparo que modifico las cosas y finalmente uno de carácter procesal, ahora hay que cumplir, (…)”enfatizó. 

La Comisión de Hacienda autorizó un subsidio de 250 mil pesos al DIF municipal para dar cumplimiento a la segunda parte de la deuda que la Administración de Luis Fernando Gutiérrez Márquez heredó a la actual administración, dicho monto asciende a casi medio millón de pesos para indemnizar a la ex empleada.

“Se autorizó un aumento al subsidio del DIF para estar en condiciones de cumplir con una determinación de un tribunal laboral que estableció precisamente que en función a que era trabajadora, se determinó a que había a lugar a cubrirle”, recalcó.

Pese a ello, durante la Comisión de Hacienda, celebrada el pasado lunes se acordó solicitar a la Contraloría Municipal comenzar un investigación sobre el tema para que se explique el ¿por qué se dejo crecer el problema?, ya que presuntamente la actual administración no tenía conocimiento de la situación.

Aunque el problema tardo más de 3 años en resolverse, Carlos Torres Ramírez argumentó que al ser un Juicio Laboral el tiempo de resolución puede tardar más de un mes. 

“Todo este proceso viene desde la administración pasada y fue continuada por esta administración porque los procesos o juicios laborales no duran una semana, ni un mes hay procesos que duran mucho más tiempo, aunque los hechos ocurrieron en la administración pasada pero el cumplimiento del adeudo se da en ésta”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *