La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Israel “N”, por el asesinato de sus padres y hermano en su casa de la colonia Astaug, a quienes además de dispararles, apuñaló en diversas ocasiones; podría alcanzar una sentencia de más de 100 años de prisión.
A Israel “N” le formularon la imputación bajo cargos de feminicidio y homicidio en razón de parentesco.
Además, se informó que se fijó un plazo de seis meses para que se lleven a cabo las investigaciones del crimen, así mismo para que la defensa aporte pruebas a favor de Israel “N”.
Lo sorprendieron
Alrededor de las 05:00 horas, Israel “N” de 19 años, estaba en su casa, cuando al parecer, les disparó a sus padres, posteriormente los lesionó con arma blanca privándolos de la vida en el lugar, lo mismo hizo con su hermano menor.
Ante el ataque, su papá alcanzó a pedir ayuda al 911, lo mismo hicieron los vecinos tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte y detuvieron en flagrancia al inculpado.
Al revisar el lugar observaron que el menor se encontraba aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo horas después murió.
Con los dictámenes científicos y periciales obtenidos mediante las pesquisas desarrolladas por el equipo de investigación de la PGJ, aunados a una serie de testimoniales recabados de los elementos preventivos al momento de la detención del inculpado, se integró la carpeta de investigación, y con ello, los agentes llevaron ante la justicia al inculpado, donde en la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal su detención, posteriormente le formularon imputación bajo cargos de feminicidio y homicidio en razón de parentesco.
La PGJE logró que el Juzgador vincule a proceso penal al inculpado con una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hoy ociosos respondían al nombre de Angelina “N” de 40 años de edad e Israel “N” de 41 años, padres del señalado, y su hermano Braulio “N” de 16 años de edad.
Más de 100 años de sentencia
Extraoficialmente se comentó a am Express que por el delito de feminicidio la sentencia máxima son alrededor de 60 años, mientras que por los otros dos 25 y 35 años por cada uno, en consecuencia la condena podría llegar a los 120 años de prisión.