Real Teresas y Cruz Azul Mellado dieron un adelanto de lo que se puede proyectar como la final en la categoría máxima del Fútbol Municipal y con trepidante 2-2 saldaron el choque, que permitió a los colonos conservar el invicto y el liderato.
El partido también lució como “El duelo de nómina” más pesada para los cementeros, al mostrar ambos equipos varios refuerzos foráneos en el sabroso partido jugado bajo el alumbrado del Macro Centro II, y al final los “dobletes” de los ases “importados”, “Edu” Ibarra y “Paco” Hernández, escribieron la historia.
En el accionar CA Mellado se mostró más dueño del balón con el control que ejercían sus ases irapuatenses y de inicio llegaban con más frecuencia a la meta de Manuel Almaraz, quien tuvo gran actuación al detener varios tiros de gol gol.
Los cementeros de Jorge Rangel se adelantaron al minuto 20, con un gran gol en violento disparo a la entrada del área de “Edu” Ibarra para el 1-0, que iba a prevalecer en el primer tiempo.
La presión continuó y César “Chivita” Vallejo perdonó al pegar en el poste su disparo y luego iba a fallar más.
Los colonos de “Beto” Núñez respondieron y fue el silaoense Leandro Ruiz quien tuvo el empate, pero reventó el travesaño en lo único que se le vio al “Loco”, ya que luego no dio señal de peligro y fue relevado en el complemento.
En el segundo tiempo llegó el empate muy temprano, con la viveza de Francisco Hernández, al aprovechar un titubeo de la zaga y fusilar al portero Almaguer.
Vino la voltereta y el mismo Hernández aprovechó en jugada similar para poner adelante a Real Teresas 2-1.
CA Mellado reaccionó y desató fuerte presión con varias llegadas hasta lograr el empate por medio de “Edú” Ibarra en contraremate luego de gran parada de Almaraz; Mellado tuvo para ganar, pero falló mucho y el portero lució, para decretar el 2-2 final.