Tras 21 años de pertenecer el Partido Acción Nacional, la ex legisladora federal, Ruth Esperanza Lugo Martínez, renunció a su partido al considerar que se han desvirtuarse los valores de esta fuerza política, por lo que decidió no hacer campaña para Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República.
La ex militante del PAN no descartó abanderar a un partido político como el PRI o Morena, en la contienda por la Presidencia Municipal, aunque por ahora no hay nada definido.
“A través de este medio y después de 19 años de militancia en el que fui electa regidora, diputada local, diputada federal y consejera, así como representante en numerosas encomiendas, preseno formalmente mi renuncia a dicha institución”, señaló en su escrito Ruth Lugo, quien envió la misiva a Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
En el PAN se cerraron las puertas al diálogo y a la democracia
Entre las justificaciones, comentó que ha sido testigo de la descomposición de un partido, donde un grupo de poder ha tomado las riendas, para llevar la comunicación a su mínima expresión, se han cerrado las puertas al diálogo, la democracia y la autocrítica.
En entrevista vía telefónica, Ruth Lugo comentó a am Express que como militante duró 19 años, más dos como adherente de esta fuerza política.
“Primero renuncié a la postulación de la diputación local, la verdad no tiene caso, y también renuncio al partido”, indicó.
Agregó que la renuncia al partido es porque no hay diálogo, “yo me afilié a un partido que era la diferencia con todos los demás, era un partido donde había democracia, diálogo, transparencia y resulta que ahorita es todo lo contrario”.
La ex legisladora federal comentó que esta situación se vive a nivel nacional, así como a nivel estatal, en consecuencia saldrá del partido y ahora servirá a Guanajuato desde la sociedad civil y la iniciativa privada.
“Por lo pronto lo único que quiero es tener salud mental, porque la verdad ver todo lo que está sucediendo a nivel nacional, la verdad no me veo haciendo campaña definitivamente para (Ricardo) Anaya (candidato a la Presidencia de la República)”, concluyó.