La defensa del inculpado del homicidio del joven Luis Adrián Ramírez Arrona, que ocurrió el pasado domingo en el Centro Recreativo Astaug, rechazó la acusación que la Fiscalía hizo a José Arturo García Lozano, alias “El Guero”; la juez dio un plazo máximo de 144 horas para que presente datos sobre su defensa.

El inculpado afirmó que, aunque participo en la riña, él no lo atacó con un picahielos al hoy occiso, sino con un caso de motocicleta.

En su defensa, el defensor José Ramírez Galván, incluirá el testimonio de cuatro testigos presenciales, mismos que rendirán su declaración en presencia del Ministerio Público.

En la audiencia de Control de Detención, la juez la calificó como legal por las pruebas que presentó al Fiscalía en contra de “El Guero”, de cuatro testigos presenciales, los que en sus declaraciones afirmaron haber visto que con un picahielos agredió a Luis Adrián, quien minutos después perdiera la vida.

En la audiencia, la juez le pidió al presunto homicida que si quería declarar o guardar silencio, aceptando hacerlo en el estrado.

José Arturo declaró que él y su primo Javier Salgado, alías “El Pelón”, participó en la riña, pero yo “agarré el casco y con él les pegué”, afirmó ante la pregunta de su defensor.

Luego de que la juez declaró válida la detención de “El Guero”, la fiscalía pretendió vincular a proceso por el delito de homicidio simple en riña, el cual la defensa no aceptó y pidió una prórroga de 144 horas para presentar los datos de prueba a su favor.

La juez suspendió dio receso de la audiencia y citó a ambas partes para la continuación el próximo viernes, a las 13:30 horas, donde continuarán los alegatos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *