En total serían siete los bares que se instalen en la Glorieta Unesco, lugar que les fue asignado para que operen durante los días que se lleve a cabo el Rally Guanajuato 2018, esto luego de que finalmente se les otorgarán tres lugares más a los previstos: uno en la zona de los Pastitos otro en la zona de los velatorios del DIF y otro más en la zona del Hotel La Fragua, aunque este último está “en veremos” debido a que también sería una zona de acceso a la Subterránea.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto, quien aseguró que pese a lo prometido, seguirán siendo más los negocios foráneos que se instalen para realizar vendimia de bebidas embriagantes durante el evento automovilísticos.
Comentó que ya este miércoles se instalaron parte de los templetes en los que se colocarán los negocios, aunque los trabajos se extenderían hasta este jueves por la mañana para dejar todo listo para recibir a las miles de personas que se esperan lleguen a este punto de la ciudad para ser testigo de la arrancada inicial del evento.
Al respecto, agregó que se trabaja en coordinación con las respectivas autoridades para brindar el mejor servicio, lo mismo que se hace con la Policía Municipal para prevenir incidentes y proteger la integridad de todos los asistentes.
Durante la edición 2017, se registro un aforó de 554,110 personas, mismo que generaron un incremento del 6% en la derrama económica para el estado de Guanajuato.
De seguir esta tendencia de crecimiento, se calcula que la derrama que provocaría que el evento este 2018 sea de más de 650 millones de pesos.