Son las pruebas de reconocimiento al tramo callejero en sentido inverso por la subtérranea, los ases del rally mundial se declararon listo para tomar esta noche la arrancada del Rally Guanajuato México 2018, 3a fecha del WRC.
Durante dos horas, las tripulaciones del WRC y otras categorías tomaron las calles y transitaron el tramo Teatro Juárez-Subterránea-Glorieta Unesco-Alhóndiga, algunos en dos ocasiones, para reconocer y realizar sus apuntes en el trayecto de 2.53 kilómetros.
Entre medidas de seguridad, calles acordonadas y la subterránea bloqueada, los pilotos y sus navegantes probaron el “Monster Street Stage Gto”, a velocidad moderada, ante la vista de la población.
El múltiple ganador del Rally México, Sebastien Ogier fue el primero en tomar la circulación, también lo hizo el líder del campeonato, luego de 2 fechas, Thierry Neuville y la leyenda Sebastien Loeb, quien reaparece en el WRC precisamente en Guanajuato.
“Todo se ha realizado de acuerdo a lo planeado, han sido dos horas para las pruebas y no se registraron incidentes anormales”, indicó Eduardo Gutiérrez, titular de Desarrollo Económico Municipal y del comité organizador local.
Esta noche se da el banderazo de arrancada en ceremonia donde esta programa la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez y otras autoridades, fuera del Teatro Juárez.
La ceremonia se presenta unos minutos antes de las 8 de la noche, ya que a las 8:08 sale el primer auto a toda velocidad para recorrer el tramo que termina en la Alhóndiga de Granaditas.
Son 27 tripulaciones las que estaban programadas para iniciar el Rally Guanajuato México 2018, ante la lamentable baja del único representante mexicano, Benito Guerra, al siniestrarse el Skoda en el primer día de reconocimientos en Irapuato.
El dato: Por esta capital participa la tripulación de Jorge González y Jaime Zapata, en el Mitsubushi Lancer Evo con el número 87, en la categoría del Nacam.