E

l proyecto de la ciclovía que se llevaría a cabo en la calle Tepetapa, Avenida Juárez y San Javier, tuvo que ser cancelado ante las presiones de los ciudadanos.

Para este proyecto de movilidad se había destinado un recurso de 15 millones de pesos, de los cuales 3 millones de pesos eran específicamente para la ciclovía, este recurso se encuentra detenido, reconoció Héctor Morales, titular de Obra Pública.

“Uno de los argumentos era el problema de los estacionamientos que se iban a reducir en la zona de Tepetapa y los vecinos argumentaron que iba a existir un riesgo”,justificó

La ciclovía conectaría las zonas de San Martín hacia la glorieta UNESCO y la segunda iría de la ex Estación del Ferrocarril a San Javier, obras que fueron cuestionadas por los capitalinos pues argumentaban que Guanajuato no tenía las condiciones geográficas y demográficas para llevar a cabo este proyecto de movilidad.

“Los vecinos tenían la creencia de que se iba hacer una reducción de las banquetas, lo cual no era cierto porque la ciclovía iría por el área de los arbolados y bajaba hacia la parte que era Avenida Juárez y subía a San Javier, pero en realidad los problemas eran que no había estacionamientos”, explicó.

Sin embargo los únicas obras de movilidad que pudieron finalizar al 100%, según comentó el director, fueron los proyectos peatonales y vehiculares.

Esta acción fue cuestionada por la regidora Samantha Smith Gutiérrez, quien forma parte de la Comisión de Obra Pública, pues a pesar de que el proyecto había sido descartado a finales del año pasado nunca fue anunciada la cancelación del mismo.

La regidora también descalificó los trabajos que fueron realizados en la glorieta de la ex Estación del Ferrocarril, argumentando que el proyecto carecía de todo tipo de estética.

“Voy a manifestar mi inconformidad con los trabajos que se realizaron en la ex Estación, en específico la falta de estética que se realizó en el basamento de la replica al Ángel de la Independencia; la comisión solicitó que se nos enviará el proyecto para ver cómo iba a quedar y nunca se nos hizo llegar”, denunció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *