or fin salió “humo blanco” del parque Aguilar y Maya y la Liga Municipal de Béisbol ya tiene nuevo comité directivo, con la elección de la planilla “Unidos por el Béisbol”, encabezada por José Pedro Tejada Prieto.
“Peters” Tejada fue elegido con 7 votos sobre los 5 que obtuvo la planilla encabezada por Javier Hernández Chávez y la tercera en contienda, dirigida por Víctor Villanueva Sánchez, no obtuvo sufragios.
En la asamblea extraordinaria encabezada por los titulares de la Asociación Estatal de Béisbol, Fernando Hernández García, y de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, destacó la poca participación de representantes de equipos y a la hora fijada apenas se contaba con 5 delegados presentes, por lo que se tuvo que dar prórroga para alcanzar el “quórum”. Al final se autorizó con 12, en una liga con tanta tradición e importancia en la ciudad.
Luego del ligero debate sobre la participación de la planilla “Somos pasión por el béisbol” de Javier Hernández, se dio paso a la exposición de los tres contendientes y a la votación, cerrada y secreta de los participantes, con la preferencia para el grupo encabezado por el empresario e integrante de la Liga por muchos años, José Pedro Tejada Prieto.
Al final se tomó protesta al nuevo cuerpo directivo y quedó abierto el nuevo panorama para iniciar su labor y esperar el regreso oficial del béisbol al parque Aguilar y Maya, luego de 5 meses de receso.
Pedro Tejada agradeció la participación y apoyo de la asamblea e invitó a los otros grupos de la contienda a sumarse a su proyecto.
La planilla “Unidos por el Béisbol” destacó en la presentación de su plan de trabajo, desarrollar nuevos jugadores, apoyar la liga infantil, vincularse con otras ligas, atender el ampayeo, promover el juego limpio, claridad en el aspecto económico, coordinarse con autoridades para la buena administración del parque, recuperar el espectáculo del béisbol.