Las mujeres “abrieron camino” y por octava ocasión en gran festejo celebraron las mujeres el Día Internacional de la Mujer, con más de 800 corredores de todas las edades en una justa atlética desarrollada entre multicolor ambiente de alegría, donde la principal ganadora fue Gema Torres Gutiérrez.

Las inmediaciones del jardín Unión y Teatro Juárez, así como el Centro Histórico se vio inundado de bellas mujeres de todas las edades, con sus categorías de 4 hasta más de 70 años, acompañadas de familiares y alentadas por gente apostada y que transitaba por las calles, en su participación en la 8a Carrera Atlética “Mujeres abriendo camino”.

Primero salieron las categoría principales con un recorrido de 5 kilómetros para la libre y juvenil, así como 3 para las masters. Así partió la avalancha de mujeres “abriendo caminos” afuera del Teatro Juárez, por plaza de La Paz, rumbo al Mercado Hidalgo y luego a la Plaza del Quijote para retornar al punto de salida.

Se notaba la participación de algunas atletas experimentadas, pero lo importante era ver a muchas mujeres adultas contagiadas con la promoción mediática de la activación física en pleno esfuerzo, alentadas con los gritos de apoyos de hijos, nietos y demás familiares. 

Además se dio inclusión a mujeres con capacidades diferentes y se abrió participación a los padres corresponsables con sus hijos y cerraron con la caminata abierta, que fue encabezada por la titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Lourdes Elena Gazol, y la diputada federal, Erick Arroyo.

La meta final vio llegar primero a Cristina Casillas como ganadora de la master, con trayecto de 3k, seguida de Sonia Pacheco y Carolina Murillo. Pero, Gema Torres entraba triunfante en la libre con el recorrido de 5 kilómetros, superando a Carmen Ávila y Alicia Rodríguez.

En Master B, Saturnina Ochoa era la ganadora, seguida de Angélica Guerrero y Martha Martínez.

En la C, el destino marcaba a la señora Socorro Galván, ya que mientras ella cruzaba la meta en el segundo lugar, su esposo Gregorio Rodríguez sufría el infarto letal jugando su partido en el Maxibasquetbol en la deportiva Torres Landa. En esta categoría la ganadora fue Catalina Hernández y Elena Valadez en tercero. 

En la juvenil, Sara Cornejo arribaba triunfadora y en Padres Corresponsables de 3K, el triunfador fue Víctor Pascual Evaristo.

Lo mejor fue en las carreras para infantiles, donde las pequeñitas en las diversas categorías desbordaban alegría y esfuerzo ante los gritos de ánimo que les brindaban sus familiares, para ponerle cierre brillante la fiesta.

Al finalmente las mejores de las diversas categorías eran premiadas generosamente por Lourdes Elena Gazol y Ericka Arroyo.

Lamentablemente la coordinadora de la carrera, la internacional atleta Jessica Rodríguez Galván, en plena organización de la carrera era avisada que su padre Gregorio, fallecía, haciendo lo que más le gustaba, en plena actividad deportiva, mientras jugaba con su equipo de Maxibasquetbol, en la deportiva Torres Landa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *