Luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de sujetos en actitud sospechosa, cuatro jóvenes que aseguraron provenir de la ciudad de León, fueron detenidos por pintar graffitis en las paredes de diversos edificios. 

Policías municipales acudieron al Callejón del Calvario a verificar el reporte de que un grupo de jóvenes se encontraban haciendo graffitis, dañando el patrimonio. 

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los señalados intentaron escapar, sin embargo el agente logró darles alcance y retenerlos hasta la llegada de refuerzos, quienes realizaron la aprehensión de “Cristopher Roberto” de 23 años, “Héctor Omar” de 24 años, “Ángel” de 18 años, y “José Guadalupe” de 25 años, todos ellos con domicilio en la ciudad de León. 

Así mismo, los agentes detuvieron también junto con los otros cuatro a una joven que dijo ser menor de edad. Todos fueron asegurados y puestos a disposición del Oficial Calificador en turno, quien determinaría su situación legal. 

Según se establece en el artículo 210 del Código Penal del Estado de Guanajuato, todo aquel que “cause daños a cosa ajena o propio en prejuicio de tercero, se le impondrá de prisión de un mes a cinco años y una sanción de 10 a 80 días de multa, es decir de 5 mil y hasta 6 mil pesos por cometer esta falta, además de que existe la posibilidad de pasar hasta cinco años en prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *