Dos capitalinos resultaron lesionados y seis vehículos dañados luego de que el conductor de un camión urbano, con ruta Centro-Puentecillas, chocara contra ellos, a la atura del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Uno de los afectados es la ex diputada del Partido Revolucionario Institucional, Delia Ponce López, quien se dirigía en compañía de otra persona a las instalaciones del Ieeg.
Según los primeros reportes al número de emergencias de la Policía Municipal, solicitaron ayuda con varias ambulancias ya que un camión de pasajeros había chocado contra 5 vehículos que circulaban sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Ieeg.
Policías que se encontraban cerca de la zona acudieron confirmando el reporte, por lo que de inmediato se desplazaron los cuerpos de rescate de Guanajuato.
Los socorristas atendieron a la ex diputada del Pri antes mencionada y a su acompañante ya que fueron los más afectados y así trasladarlos al Issste, para recibir atención médica.
Según versión de testigos alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer, el conductor del camión urbano con ruta antes dicha, circulaba a exceso de velocidad, con dirección a Puentecillas, al parecer a diario operaba la unidad de esta manera.
Al ir a la altura del Ieeg, supuestamente por la velocidad perdió el control del volante, invadió el carril contrario e impacto a varios vehículos que iban en el carril contrario y que estaban estacionados.
Dentro de la unidad Toyota la cual fue la más dañada, y quienes resultaron heridos, viajaba la ex Diputada del Pri, Delia Ponce López, en compañía de un capitalino, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Sueg para trasladarlos al Hospital del Issste y recibieran atención médica.
Varios capitalinos que se encontraban en el lugar del percance mencionaron que los choferes de la ruta a Puentecillas, a diario manejan a exceso de velocidad, sin tener en cuenta que transporta a personas, por lo que se generó el accidente por la falta de precaución.
En apoyo acudieron Bomberos Simub quienes aseguraron las unidades afectadas para evitar otro accidente, además elementos de la policía resguardaron la zona mientras que elementos de Tránsito del Estado realizaba el peritaje correspondiente.