Con 40% de avance, la Presidencia de Guanajuato acelera el trabajo de pavimentación de calles que conectan Lomas del Padre con la parte posterior del Hospital General, la colonia Los Alcaldes y la glorieta Santa Fe.
Con este trabajo se generará un circuito alterno para desahogar el pesado tráfico del bulevar Euquerio Guerrero, una vialidad de jurisdicción estatal donde los embotellamientos son cada vez más comunes, en especial durante las mañanas.
El gobierno que preside el alcalde Edgar castro Cerrillo, invierte 11 millones de pesos en la pavimentación de las calles Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde, para generar alternativas que mejoren la movilidad.
La obra incluye dos carriles, introducción y rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y pluvial, además de banquetas y guarniciones, donde se colocarán postes para el alumbrado público y señalamientos viales, explicó Héctor Morales, director general de Obra Pública municipal.
“Es una obra muy importante para la movilidad de la zona sur que esperamos concluir este año”, explicó en entrevista Morales Ramírez.
Estas obras se suman a la segunda etapa de pavimentación de calles Arboledas y Mezquite Mocho por el centro de Control Animal, para comunicar la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” con la glorieta Santa Fe; alcaldía invierte 10 millones de pesos.
“Lo que vamos a hacer es generar circuitos viales como alternativas al bulevar Euquerio Guerrero, que presenta congestionamientos viales importantes”, concluyó el funcionario municipal.