Estudiantes de la Universidad de Guanajuato colaboraron en el movimiento “Limpiemos Guanajuato” esto como parte del servicio social universitario e impulsado por la profesora de la División de Derecho, Política y Gobierno, Elisa Jaime Rangel.
Las escalinatas fueron el punto de encuentro y de arranque para llevar a cabo la limpieza de diversos espacios de la ciudad, generando así, los alumnos, un beneficio a la sociedad y al entorno. El banderazo de salido fue dado por el rector de la propia universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino junto con la maestra Elisa Jaime; el rector de la UG destaco que la institución tiene compromisos sociales y de responsabilidad, y el servicio social universitario sirve para retribuir lo que aporta la sociedad a la universidad publica.
Fueron un total de 95 alumnos los que se inscribieron y sumaron a este programa el cual fue implementado por la maestra Elisa Jaime desde noviembre del año pasado. La maestra, al ver como se degradaba la cuidad por el exceso de basura y la suciedad generada por los ciudadanos y su indiferencia a esta decidió educar con el ejemplo y por ello se propuso a a tomar acciones e involucrar a los alumnos de la UG.
Los estudiantes provenientes de las diferentes divisiones y carreras universitarias, recorrieron diversas zonas de la Zona Centro de la ciudad y se dispusieron a realizar una limpieza general y recoger basura encontrada en las calles y callejones, compartiendo un mensaje de concientización a la población, poniendo hincapié e la importancia de educar a los mas pequeños para que no tiren basura en la calle, para que reciclen y sobre todo cuiden su entorno.