La llegada de turistas al Museo de Las Momias ha sido como se esperaba, y en este fin de semana de asueto se espera la entrada de un aproximado de 10 mil personas, según lo aseguró la directora del Museo de las Momias, Paloma Robles.
Al respecto, Robles Ortega señaló que la llegada que se ha registrado en estos días ha sido de entre 3 y 4 mil personas por día, cifra que aumentaría un poco más desde el próximo jueves cuando comience la Semana Santa.
CÓMODA ESPERA
La funcionaria señaló que el proyecto de obra para colocar un techado en el área de acceso al Museo ya va muy avanzando, aunque para este fin de semana, se colocarían carpas para que los turistas no esperan bajo los rayos del sol, ademas de que se repartirán botellas de agua para evitar desmayos por golpes de calor y así brindar una espera más cómoda a los visitantes que lleguen esos días.
En este sentido, la funcionaria aseguró que según las previsiones, el registro se incrementaría del 28 de marzo al 1 de abril, durante la Semana Santa, se calcula haya un aforo de hasta 7 mil personas cada 24 horas, mientras que en los demás días vacacionales el promedio sería de entre 3 y 5 mil individuos visitando el recinto.
MUCHA INTENSIDAD
Aceptó que con la llegada de esta cantidad de turistas, “si se espera un periodo de muchísima intensidad”, motivo por el que inclusive el personal administrativo apoya en otro tipo de actividades dentro del Museo de las Momias.
“En lo personal a mi me gusta recibir a los turistas”, a quienes dijo, da una charla introductoria antes de que pasen a las salas en donde se exhiben los cuerpos en conservación.