Complicada carrera enfrentó el atleta guanajuatense Jesús Armando Torres en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia, España, donde la avalancha de fondistas africanos paseo su poder, encabezada por el triunfador Geoffrey Kipsang de Kenia, mientras el fondista de esta capital se ubicaba en el sitio 76 de la competencia.
‘Chuchín’ Torres registró tiempo de 1 hora, cuatro minutos con veintisiete minutos, por arriba de su mejor marca en los 21 kilómetros, el otro mexicano en el Mundial, Juan Luis Barrios, actual campeón de la carrera La Gran Fuerza de México en esta capital, terminó en el lugar 32, con tiempo de 1 hora dos minutos y 18 segundos y fue el segundo mejor latinoamericano, sólo atrás del peruano Willy Canchanya, que fue lugar 27, con 1 hora dos minutos y once segundos. Jesús Armando Torres fue nuevo entre los representantes latinoamericanos.
A pesar de que en la prueba participaban 12 atletas que tenían registros abajo de 1 hora, nadie logró repetirlo y el ganador del Mundial de Medio Maratón, el keniata Kipsang Kamworor, registró 1 hora y 2 segundos.
En la femenil, la mejor mexicana fue Esmeralda Rebollo, en el lugar 54 con 1:14:18.