La dirección de Ecología ya tiene avances de proyectos con la finalidad de este año obtener recursos para crear un nuevo relleno sanitario o en su caso mejorar las condiciones del actual centro de disposición final, comentó el síndico Marco Antonio Carrillo Contreras.
“Se están desarrollando proyectos para el análisis del estado actual del sitio de disposición final y ver la posibilidad de hacer un cambio del lugar y ver qué espacio será ocupado”, mencionó.
“Cuando haces proyectos aislados es justamente cuando la Semarnat o el Instituto Estatal de Ecología te echan para atrás los proyectos, estamos trabajando en un proyecto general para que no podamos perder el recurso”.
Sin embargo, a la fecha aún no se tiene el dato de cuándo se estarán ingresando los proyectos ante la Semarnat, el síndico aseguró que antes de que concluya la administración los proyectos estarán listos para que el Municipio pueda acceder a los recursos y poder mejorar las condiciones del lugar.
“Los proyectos que se iniciaron fueron adentro del área técnica de la dirección de Ecología, una vez que tengamos concluidos los proyectos técnicos y de operación podremos determinar si hay un cambio o en su caso si se puede trabajar en ese mismo relleno Sanitario”, resaltó.