Durante las dos semanas que duraran las vacaciones, padres de familia se organizan para resguardar la seguridad de las escuelas con la finalidad de evitar posibles robos.

El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, comentó que a través del Consejo Escolar de Participación Social, acude a las autoridades municipales para solicitar la vigilancia en las zonas donde se encuentran las escuelas y donde constantemente hay incidentes de robo.

“Estamos apelando a la colaboración de las autoridades encargadas en el tema de seguridad de los tres órdenes de gobierno para vigilar las instituciones, y aprovechando que en las escuelas ya existe un Consejo Ciudadano, se suman a estas gestiones para acercarse al Municipio y pedir que vigile el entorno de la escuela y se mejore las condiciones de iluminación”, comentó.

Respecto al sistema de seguridad a través de cámaras de vigilancia, el secretario mencionó que el proyecto se encuentra en la segunda etapa de licitación en la que se prevé alcanzar un recurso de 15 millones de pesos.

“El proyecto de vigilancia electrónica está en marcha, se está instalando después de haber concluido un contrato de la primera licitación y estamos en la segunda parte de la licitación”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *