Carlos Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Guanajuato, buscará darle rumbo a la ciudad a través de un Plan de Ordenamiento Territorial con el que se pueda solucionar problemas como la basura o el transporte público.
El regidor del PVEM acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a formalizar su registro como candidato a la alcaldía de Guanajuato y al concluir este proceso, aseguró que la actual administración no ha tenido “rumbo”.
“Hemos tenido muchas carencias, se han tenido muchos aciertos, pero también desaciertos, es por eso que vamos a potencializar estos aciertos, dándole rumbo”, dijo.
“La palabra “rumbo” abarca todo, no estar dispersos, el estar disperso hace que no se concreten muchos compromisos de los cuales se llevaron y diversos compromisos que no llevamos con la ciudadanía vamos a trabajar en ellos, mi compromiso será darles seguimiento a los que no se han podido lograr”, añadió.
Aseguró que s necesario concretar el Plan de Ordenamiento Territorial para resolver problemas como medio ambiente, transporte público, basura y movilidad, entre otras problemáticas que atraviesa la ciudad, además del tema de seguridad.
“Desde ahí sería mi plan, Plan de Ordenamiento Territorial el cual rija todas las funciones para una mejor ciudad”, dijo.
La planilla se integra en la primera posición como síndico, Alejandra Lemon, en la número dos como síndico Eduardo Sarabia; en la primera regiduría a esposa del alcalde Edgar Castro Cerrillo, Ana Bertha Melo; en la segunda regiduría, Antonio Márquez; en la tercera la profesora Virginia Camarena; en la cuarta Héctor Ponce; en la quinta la arquitecta María Isabel Zavala; en la sexta Eugenia Tenorio.